▷ Saber las visitas de cualquier Web【Mejores Herramientas】

Como saber las visitas de una página web |Propia o Ajena

En este post veremos como saber el tráfico de una web nuestra o de otra persona. En internet hay numerosas herramientas tanto gratis como de pago para ver las visitas de una web, que páginas tienen más tráfico, que búsquedas hace la gente... Y muchos más datos.

Aquí te mostraré las mejores herramientas para hacer un seguimiento del tráfico web, las que usan los profesionales y tienen las bases de datos más potentes.

Cómo ver el tráfico de tu propia página web

Ver el tráfico de tu propia web es muy sencillo, tienes que usar las herramientas que te proporciona el propio Google. Si tienes una página web propia es esencial tener estas dos herramientas, son gratis y te dan los datos exactos.

Si quieres hacer crecer tu página web necesitas tener acceso a todas las estadísticas de tu web que te proporciona Google, así podrás saber que te está funcionando, páginas más visitadas y que deberías cambiar.

1. Google Analytics


Google Analytics es una herramienta de análisis web gratuita que ofrece Google para ayudarte a analizar todo el tráfico de tu sitio web. Muy útil para optimizar la web de cara al usuario. Tienes que hacerte una cuenta y dar de alta tu web en ella para que comience a recopilar datos.

Estadísticas de Google:

  • Comportamiento de las visitas dentro de tu web
  • Si usan móviles, ordenadores o tablet
  • Cuánto tiempo están a tu web
  • Usuarios en tiempo real
  • Éxito/fracaso de cualquier acción o campaña que lleves a cabo para tu web
  • Tráfico de redes sociales

Y podría seguir enumerando funcionalidades, pero eso ya daría para otro post entero. La verdad es que si sabes sacar provecho a todas las estadísticas que te ofrece, puedes mejorar enormemente el número de ventas o cualquier otro objetivo que tengas con tu página web.

2. Search Console

Esta herramienta también es gratuita y te permite saber el tráfico orgánico exacto de tu web (El que viene directamente de Google), que han buscado para entrar en tu web, a que página han ido... Y muchas otras funcionalidades que te vendrán como anillo al dedo para tu página web.

  • Páginas más visitadas
  • Consultas por la que entran a tu web
  • Dispositivos usados
  • Desde que países
  • Tipo de búsqueda
  • Apariencia en el buscador
  • Fecha y que temporada son mejores para tu web

A Search Console le puedes sacar mucho partido para optimizar y aumentar tu tráfico orgánico. En una página web el tráfico orgánico suele ser fundamental y dar muy buenos resultados, es una fuente de tráfico gratuita en la que los usuarios te encuentran a ti.

Igual que con Analytics, tendrás que hacerte una cuenta y dar de alta tu web en ella, cuando lo hayas hecho comenzará a recopilar datos de tus visitas.

¿Cómo saber las visitas de una web que no es mía?

Poder ver el tráfico que tiene una página web, que no sea nuestra, es muy útil, sobre todo si quieres ver como le esta yendo a tu competencia y que páginas le funcionan mejor.

Si tienes una web ver lo que hace tu competencia te puede ayudar mucho a crecer y ofrecer una versión mejorada con tus propios servicios o contenidos. También puede ser que simplemente tengas curiosidad, en cualquier caso vamos al lio.

Mejores herramientas para ver las visitas de una web ajena

Primero deberías saber que las herramientas para ver el tráfico de otras webs no son totalmente exactas, tienen margen de error. Los datos exactos solo los puedes ver en tu web con las herramientas de Google de las que hemos hablado anteriormente. Pero las herramientas que mostramos a continuación son las que mejor funcionan y las que utilizan las empresas y profesionales del SEO para analizar las webs rivales.

1. Similar web

Herramienta muy completa donde analizar páginas tuyas o de otros. La principal ventaja es que ofrece el tráfico estimado de la web muy exacto y solo para ver las visitas de una web no necesitas registrarte .

Para usar la herramienta al completo hay que pagar, como es normal ya que la versión de pago es muy potente y tienes acceso a mucha información. Pero también cuenta con una versión gratuita a la que se le puede sacar mucho partido. Entra en su página web pon el dominio que quieras analizar y listo ya puedes ver las visitas de cualquier página web gratis.

Para usar esta herramienta tienes dos opciones:

2. Semrush

Es una herramienta muy eficaz, de las que más utilizan las empresas, sobre todo del ámbito del marketing digital y SEO (posicionamiento en buscadores)

Primero deberías saber que Semrush es de pago, aunque tiene una prueba gratuita de 7 días, para que la pruebes y ver si te sale rentable o no.

Te da acceso a la cantidad de visitas que tiene cada página dentro del dominio que estés analizando. Aunque saber las visitas de una página web es muy útil, esa es solo una parte de todo lo que pueden ofrecer estas herramientas. Por ejemplo con Semrush puedes ver las campañas de Adwords que ha hecho tu competencia, que posición tienen sus páginas en buscadores como Google y mucho más.

Si te estas empezando a meter en el mundo del marketing digital y SEO, pagar por alguna de estas herramientas acabará siendo necesario. Mi consejo es que aproveches al máximo las pruebas gratis que te ofrecen, es como mejor vas a entender como funcionan y si te merece la pena pagar por ellas o no.

3. Ahref

Esta herramienta es bastante similar a Semrush, de hecho se hacen competencia entre ellas. Algunos prefieren Ahref y otros Semrush, depende de cada uno.

Ahref sirve, entre otras cosas, para ver el tráfico orgánico de cualquier página web. El tráfico orgánico es aquel que viene directamente de los buscadores, por eso si lo que te interesa son las visitas totales incluyendo redes sociales, SEM y demás fuentes de trafico deberías usar alguna de las herramientas anteriores.

Aquí puedes ver un ejemplo de un pequeño análisis, PcComponentes, un titan en su sector.

Arriba puedes ver: Tráfico que viene de Google a cada página, posición que ocupa en el buscador para cada búsqueda, la URl. Y puedes analizar cada página individualmente.

Si lo que quieres ver es el tráfico de buscadores que le está llegando a una web esta herramienta es muy potente. Luego está su principal uso, ver el linkbuilding (Enlaces) de tu competencia, pero eso sería un tema para otro artículo.

Al igual que con la anterior, Ahref puede ofrecerte mucho más que solo ver las visitas de una web.

Lo bueno se paga y es el caso de Ahref , aunque cuenta con una prueba de 7 días por 7 euros. Si tienes una página y quieres que despegue realmente deberías probar estas herramientas para lograr tus objetivos.


Los comentarios están cerrados.